//
estás leyendo...
Tratamientos estéticos

Aceite de almendras

2014-09-03-11-31-39_deco

 

Empieza septiembre y volvemos a las rutinas, al trabajo, a la cotidianidad…Para animar la vuelta vamos a hacer aceite de almendras, muy fácil, barato y con múltiples propiedades, tanto terapéuticas como estéticas.

Las almendras contienen proteínas, hidratos de carbono, agua, grasas y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Además contiene los 8 aminoácidos esenciales para garantizar la salud de nuestro organismo.. No es poco!

Preparación de aceite de almendras

Para realizar este aceite necesitaremos:

-2 tazas pequeñas de almendras dulces

-2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva

-licuadora

Licuamos las almendras hasta que queda una pasta cremosa, luego añadimos el aceite, si la pasta queda una bola dura le añadimos más aceite (con una cucharada bastará). Una vez mezlado, se reserva en un recipiente y se guarda en un lugar seco durante dos semanas. Transcurrido este tiempo, el aceite se habra separado de la crema y ya se podra utilizar.

Usos y beneficios del aceite de almendras

Las almendras tienen muchísimas propiedades, pero hoy hablaremos solo de la utilización del aceite de almendras a nivel estético, otro dia ya comentaremos sus cualidades medicinales.

Este aceite es un destacado hidratante para la piel y ayuda a desinflamar, se puede usar directamente o se puede añadir unas gotas en tu crema de uso diario, para tener una piel más sedosa y mejorar su estado. Siendo perfecto para pieles secas.

Por sus propiedades hidratantes también se utiliza como mascarilla para el pelo, sobretodo cabello seco o dañado por el sol o el frío. Se usa directamente tapando con una toalla mojada con agua caliente y luego aclarando o también añadido unas gotas a la mascarilla habitual.

Tambien sirve para hacer masajes, gracias a su textura oleosa y además proporcionando hidratación a la piel.

Otros beneficios son si estas embarazada es un gran remedio para prevenir estrias. Y e

s ideal para disimular arrugas y combatir las sombras que aparecen debajo de los ojos.

Siendo la base idonea para mezclar con los aceites esenciales con los que trabajar las diferentes plantas, ya que es el aceite más inocuo de todos y no desprende mucha olor, para asi mantener las propiedades de los aceites esenciales de cada hierba.

Comentarios

Un comentario en “Aceite de almendras

  1. Muy interesante

    Me gusta

    Publicado por santiago | 4 septiembre, 2014, 6:58 am

Deja un comentario

Archivos